Niña invidente sorprende tocando un clásico de Chopin afuera de la estación del tren

Niña invidente sorprende tocando un clásico de Chopin afuera de la estación del tren Niña invidente sorprende tocando un clásico de Chopin afuera de la estación del tren.

El ser una persona con una discapacidad diferente, no es una limitación para tener un talento y potencial para algún tipo de actividad artística. 

Tal como es el caso de Lucy, una niña de 13 años, quien es ciega y cuenta con el trastorno del espectro autista, quien a través de la música se expresa y se comunica con el mundo.  

A través de redes sociales, se viralizó el video de la niña, quien se encontraba afuera de una estación del tren, fue ahí cuando la menor de edad demostró su talento en el piano, tocando nocturno opus 9 número 1 de Frédéric Chopin, una interpretación que dejó impactado al público.

Fue en el programa The Piano, un programa de Reino Unido del canal 4, donde se encontraba el pianista Lang Lang, y el cantante Mika quienes reaccionaron ante el gran suceso, cuando la niña comenzó a tocar maravillosamente el piano, uno de los clásicos del compositor polaco afuera del tren de Leeds City.

Lucy, una niña con un talento extraordinario

Lucy cuenta con un talento musical excepcional a pesar de tener  graves dificultades de aprendizaje, esto de acuerdo con la organización de enseñanza para niños ciegos Amber Sound Touch.

Daniel, el profesor de música de Lucy, contó al medio de comunicación que la primera vez que Lucy puso sus manos sobre el teclado, empezó a tocar el tema “Twinkle twinkle Little star”, así que su primer pensamiento fue “aquí hay una chica para quien la música es realmente importante”.

De esta forma, la música se convertiría en su manera de desbloquear su lenguaje, habilidades sociales y, sobre todo, para disfrutar la vida.

El clip de la niña Lucy tocando el nocturno opus 9 número 1 de Frédéric Chopin sigue sorprendiendo a los usuarios por sus habilidades con el piano. Te presentamos el video completo para que lo disfrutes.