Profesor disfrazado da clases de Derecho en la UNAM

Profesor disfrazado da clases de Derecho en la UNAM Profesor disfrazado da clases de Derecho en la UNAM.

En un esfuerzo por hacer que el aprendizaje del derecho sea más emocionante y divertido, el profesor Gonzalo Levy, destacado docente de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ha revolucionado la forma de impartir sus clases.

Vestido de personajes icónicos como el Joker, el Dr. Strange, Batman, el Padrino, Spiderman y muchos otros, el Profesor Levy utiliza la magia del cine para hacer que la teoría jurídica cobre vida. Sus clases de argumentación jurídica y Derechos Humanos se han transformado en verdaderas representaciones teatrales, donde los conceptos legales se entrelazan con las historias de las películas clásicas. Desde Gandalf explicando la Asistematicidad de la Constitución hasta el Doctor Strange desentrañando el multiverso de la cultura de la paz, cada personaje se convierte en un vehículo para ilustrar de manera vívida los principios legales.

"¿Saben la relación que hay entre un mago y un abogado? Hay una relación entre los anillos de poder y las normas jurídicas” Se escucha decir al profesor en una de sus clases. 

Este enfoque innovador, que surgió durante los desafiantes tiempos de la pandemia, ha sido un éxito rotundo. Las clases del Profesor Levy, tanto en el nivel de maestría como de doctorado, se llenan rápidamente, y su impacto en el aprendizaje de sus alumnos ha sido notable. Sin embargo, el Profesor Levy no se detiene ahí. Cada ciclo escolar, se desafía a sí mismo a través de nuevos personajes y temáticas, demostrando su compromiso con la educación creativa y lúdica.

"La educación no debe estar peleada con la diversión", afirma el profesor Gonzalo Levy.

De esta manera, el docente a quien llaman “el bromas” ha demostrado que la enseñanza del derecho puede ser emocionante y divertida para todos. Su enfoque apasionado y creativo ha dejado una huella perdurable en el ámbito educativo