Mueren 4 personas por saltar de un bote, tras hacer reto viral de Tiktok

Mueren 4 personas por saltar de un bote, tras hacer reto viral de Tiktok Mueren 4 personas por saltar de un bote, tras hacer reto viral de Tiktok.

Según autoridades de Alabama, Estados, Unidos, han informado que recientemente un reto viral de Tiktok ha cobrado la vida de al menos 4 personas.

Este reto consiste en saltar o lanzarte desde la parte trasera de un barco o yate, mientras estos están en movimiento a altas velocidades. Sin embargo, hacen movimientos con los cuales pueden romperse el cuello y ahogarse, este reto se llama ‘boat jumping’ que significa saltar de un bote,

‘En los últimos seis meses hemos tenido cuatro personas ahogadas que eran fácilmente evitables. Estaban haciendo un reto de TikTok. Es donde subes a un bote que va a una alta velocidad, saltas de un lado del bote y no te zambulles, sino que saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua’, afirmó el capitán a la televisora local WBMA.

Reto mortal
Según el capitán, esta tendencia ha sido un problema para los equipos de primeros auxilios durante los últimos dos años, pero ha aumentado especialmente desde principios de años. Según informa, la primera víctima falleció en febrero. A pesar de lo ocurrido, otras tres personas hicieron caso omiso y decidieron hacer lo mismo perdiendo también la vida.

‘Creo que la gente, si está siendo filmada por una cámara, es más propensa a hacer algo estúpido porque quiere presumir delante de sus amigos en las redes sociales’, explica el capitán Jim Deniss de la brigada de rescate de Childersburg.

Agregó que la gran velocidad de la embarcación, combinada con el agua mansa (en calma) hacen que el aterrizaje sea peligroso y lleve a ocasionar este tipo de accidentes.

'Si una persona que salta de una embarcación que salta al mar sin una protección en el cuello y la cabeza puede quedar paralizada o morir en el intento’, finalizó.