Tamales Coquette: La innovadora y colorida propuesta gastronómica para el Día de la Candelaria

Tamales Coquette: La innovadora y colorida propuesta gastronómica para el Día de la Candelaria Tamales Coquette: La innovadora y colorida propuesta gastronómica para el Día de la Candelaria.

A pocos días de la celebración del Día de la Candelaria, una nueva y elegante propuesta gastronómica está causando sensación: los tamales coquette. Estos tamales, creados por el chef Ramón Aguilar, fusionan la tradición oaxaqueña con un toque moderno y colorido gracias a la incorporación de flores comestibles en la masa.

El chef Aguilar compartió que la idea de los tamales coquette surgió durante un examen en su escuela de gastronomía. Desde entonces, esta creación ha evolucionado y se ha convertido en una tendencia culinaria única. La clave de estos tamales radica en el uso de flores comestibles de invernadero, seleccionadas cuidadosamente para garantizar su pureza sin la presencia de químicos dañinos para la salud.

Los tamales coquette no solo destacan por su estética, sino también por su diversidad de sabores. Desde opciones clásicas como queso hasta combinaciones más innovadoras como flor de calabaza, champiñones y rajas sin salsa, estos tamales ofrecen una experiencia culinaria única.

Aguilar aconseja a aquellos interesados en probar estos tamales que presten atención a la elección de los guisos para el relleno, evitando aquellos que puedan manchar la masa y comprometer la presentación y el sabor característicos de los tamales coquette.

Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de esta delicia al encargar los tamales coquette con el chef Ramón Aguilar en San Luis Potosí. Cada tamal tiene un costo de 28 pesos, y se recomienda realizar los pedidos con anticipación para garantizar la disponibilidad.

En resumen, los tamales coquette representan una innovadora y elegante opción para celebrar la Candelaria, fusionando lo tradicional con lo moderno y conquistando los paladares con su explosión de colores y sabores únicos.