Hallan sin vida al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Hallan sin vida al periodista Roberto Figueroa en Morelos Hallan sin vida al periodista Roberto Figueroa en Morelos.

el periodista y creador de contenido en portales digitales en Morelos, Roberto Figueroa, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil. Su cuerpo estaba maniatado y presentaba un disparo en la cabeza, según informaron autoridades estatales.

Según las autoridades, Roberto Figueroa había sido secuestrado y en dos ocasiones se comunicó con su familia para solicitarles que juntaran todo el dinero posible para pagar su rescate.

El macabro hallazgo ocurrió junto a otro cuerpo sin vida en un camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares, Roberto salió de su casa esta mañana para llevar a sus hijas a la escuela, pero habría sido secuestrado de regreso a su hogar. Su familia recibió dos llamadas telefónicas, la primera alrededor de las 8:30 horas, y una segunda dos horas después, solicitando el dinero del rescate.

En la tercera llamada, ya no se escuchó la voz de Roberto, sino la de un hombre que dio instrucciones para dejar el dinero en un lugar específico. El automóvil de Roberto fue localizado alrededor de las 18:20 horas.

El Gobierno del Estado de Morelos condenó enérgicamente los hechos y solicitó a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Se ofreció acompañamiento a los familiares desde la Comisión de Atención a Víctimas.

El crimen de Roberto se suma al asesinato del director del medio digital Portal Morelos, Manuel González, ocurrido en septiembre de 2021 en la capital del estado.

Roberto, director del portal Act en el Show, era reconocido por su trabajo en el ámbito periodístico. Su último post en redes sociales fue publicado esta mañana sobre un acontecimiento local.

Este trágico suceso vuelve a poner en alerta la situación de riesgo que enfrentan los periodistas en México, donde el ejercicio de la libertad de prensa sigue siendo amenazado por la violencia y la impunidad.