La soledad podría provocar demencia

La soledad podría provocar demencia La soledad podría provocar demencia.

La soledad, cuando no es deseada, perjudica muy seriamente a la salud, e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid concluyeron que es además un factor de riesgo para desarrollar demencia.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de más de 20,000 personas y subrayaron la importancia de conocer los efectos nocivos de la soledad no deseada para diseñar intervenciones psicológicas o sociales que podrían servir para prevenir o retrasar la aparición de la demencia.

El estudio se centró en identificar factores de riesgo que pudieran ser modificables y que ayuden a prevenir o a retrasar la aparición de esta enfermedad, como consecuencia del envejecimiento de la población y a las estimaciones acerca del aumento de personas con demencia en las próximas décadas.

Los investigadores comprobaron que uno de esos factores podría ser la soledad no deseada, la cual se relacionó ya anteriormente con el empeoramiento general del estado de salud, con la depresión e incluso con la mortalidad prematura.