Manuel López Monroy, primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

Manuel López Monroy, primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas Manuel López Monroy, primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

“Son 55 años de historia institucional, de enseñanza cinematográfica, y de compromiso con el cine y el país. El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) ha estado presente en la mayoría de los movimientos sociales de México y ha dejado un testimonio audiovisual indispensable e imprescindible para entender a estos fenómenos y a nuestra historia”, afirmó Manuel Elías López Monroy, el primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), designado por la Junta de Gobierno para el periodo 2019-2023.

Al darle posesión del cargo, el secretario general Leonardo Lomelí Vanegas brindó todo el apoyo de la administración central al nuevo director de la ENAC. Asimismo, reconoció el trabajo de María del Carmen Lara al frente del CUEC, sobre todo, por llevar a este Centro a convertirse en Escuela.

“Necesitábamos crecer y madurar institucionalmente, y esta transformación del CUEC a la ENAC nos permitirá al interior de la universidad fortalecer los vínculos con centros, institutos, escuelas y facultades; pero también hacia el exterior nos permitirá una autonomía mayor y plena, que seguramente dará frutos importantes. Esta institución es referente en el estudio y enseñanza del cine en nuestro país, y sus egresados han tenido un papel destacado a nivel internacional”, aseveró López Monroy.