Universitarios analizan retos de las TIC

Universitarios analizan retos de las TIC Universitarios analizan retos de las TIC.

Con talleres especializados, conferencias magistrales, paneles con expertos nacionales e internacionales, así como los líderes industriales de las tecnologías de la información, se inauguró el IV Encuentro ANUIES-TIC UANL 2019.

El encuentro, titulado “El papel de las TIC en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES)”, se desarrolla entre el 2 y 4 de octubre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL.

En el primer día de actividades, el 2 de octubre, se llevaron a cabo 17 talleres especializados y, de manera simultánea, reuniones de colaboración del Comité ANUIES TIC. 

El 3 y 4 de octubre se realizarán siete conferencias magistrales, cinco paneles especializados con expertos nacionales e internacionales. 

Además, los líderes de tecnologías de las universidades, empresas afines y empresas patrocinadoras llevan a cabo la Expo ANUIES-TIC con la presencia de 32 marcas líderes en esa área. 

El Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, resumió que el motivo principal del encuentro es vincular a las instituciones de educación superior con los sectores productivos reales de México.

Valls Esponda comentó que la ANUIES realizó la Cuarta Encuesta Nacional de las TI en las IES en México y prepara el estudio “Estado actual de las TIC 2019 en las IES en México”.

Asimismo, destacó que, el próximo año, habrá una Ley General de Educación Superior y una Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta ley pretende que la ANUIES se flexibilice para situarse a las necesidades actuales del mundo.

Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, comentó que el encuentro será un espacio de reflexión y análisis, donde se abordarán temas tan relevantes como gobiernos de TI en las instituciones de educación superior, la ciberseguridad, las adquisiciones de TI, las mejores prácticas de TI y las tendencias 4.0 en la educación y la tecnología educativa.

Entregan reconocimientos ANUIES-TIC 2019
Luego de la inauguración formal, se realizó la premiación del Reconocimiento ANUIES-TIC 2019 a los proyectos de innovación de las TIC de ocho universidades del país.