Congreso de NL toma protesta a Manuel González como Gobernador interino

Congreso de NL toma protesta a Manuel González como Gobernador interino Congreso de NL toma protesta a Manuel González como Gobernador interino.

Ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Manuel Florentino González Flores rindió protesta de Ley para asumir el cargo de Gobernador interino de Nuevo León por seis meses a partir del 1 de enero de 2018.
 
La Sesión Extraordinaria de la Diputación Permanente comenzó a las 11:48 horas, posteriormente, la Presidenta del Congreso, Karina Barrón designó una comisión de bienvenida conformada por los diputados Itzel Castillo, Adrián de la Garza y Samuel García para recibir a Manuel Florentino González Flores.

La Presidenta de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, Karina Barrón le tomó protesta a Manuel Florentino González Flores para asumir el cargo de Gobernador interino, tras la licencia solicitada por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para separarse del cargo durante seis meses.

"Ciudadano Licenciado Manuel Florentino González Flores esta soberanía popular le ha designado por un término de seis meses como Gobernador interino del Estado de Nuevo León, por lo que con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 63 fracción XVI y 143 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nuevo León se le ha mandado llamar a fin de que rinda la protesta de Ley para que pueda asumir el cargo de Gobernador interino del Estado de Nuevo León, por lo que me permito preguntarle", leyó Karina Barrón.

"Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador interino del Estado de Nuevo León que se le ha conferido".
"Sí, protesto", contestó Manuel Florentino González Flores.

Durante los mensajes emitidos por los integrantes de la Diputación Permanente, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García reclamó la falta de diálogo con el Poder Legislativo.