Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza Remedios naturales para el dolor de cabeza.

JENGIBRE

Gracias a su capacidad para disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos, resulta ser muy eficaz para aliviar el dolor de cabeza cuando éste es intenso. Para poder elaborar un té es necesario añadir las hojas de la planta y un poco de ralladura del jengibre en una taza de agua hervida, después de ocho minutos puedes agregar leche y azúcar al gusto. 

MENTA

Uno de los usos de la menta es a través de un jugo o también de un aceite que se emplea para dar masajes en la frente y en la parte posterior de la mandíbula. Asimismo, también puedes preparar un tratamiento de vapor, sólo tienes que agregar unas cuantas gotas a una pequeña olla con agua hirviendo, para que puedas inhalar el vapor por unos minutos.

ALBAHACA

Esta planta resulta de gran beneficio para aliviar los dolores de cabeza que son provocados por la tensión; esto, debido a que funciona como un relajante muscular. Para preparar este remedio debes agregar unas hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo, después déjalo reposar por unos minutos y después tómalo como un té.

ROMERO

Debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, el romero puede ayudar a acabar con las molestias ocasionadas por un dolor de cabeza intenso. La manera en que se recomienda utilizar esta hierba es en aceite, el cual se puede usar aplicándolo en la cabeza para darte unos suaves masajes.
 

 

 

 

Información: El Horizonte 
Fotografía: Redes