Salud

¡Snacks saludables!



Los Super Foods son alimentos de origen 100% natural que aportan cantidades importantes de nutrientes esenciales y antioxidanetes que son óptimos para el organismo; pueden ser semillas, raíces o hierbas que como parte de una dieta equilibrada y rutina de ejercicio ayudan al bienestar.

Se les denomina súper alimentos porque tienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquimicos que cualquier otro alimento del planeta. En lugar de que nuestro cuerpo sea invadido por toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir, los súper alimentos proporcionan sólo cosas buenas que nos harán sentirnos y vernos mejor, nos darán más energía y ayudaran a nuestro cuerpo a luchar contra todo tipo de enfermedades. 

Te compartimos una lista de algunos alimentos que no deben faltar en tu día a día, incluso como snack saludable son una excelente opción para elegir. (Con información de Agencias)

Amaranto

El amaranto puede aportar cantidades importantes de fibra, que favorece el funcionamiento adecuado del aparato digestivo. Además contiene vitaminas A, B, C, B1, B2, B3. Además Aporta lisina que ayuda a la producción de anticuerpos y enzimas.

Arándanos

Uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, aportan vitamina C, potasio y fibra. La dieta con esta fruta a largo plazo puede ayudar, según los científicos, a mejorar las patologías asociadas al síndrome metabólico. 

Chía

Las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. 

 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes



Autor: Staff Ahora noticias