Salud

¡Mejora tu salud caminando!



Para mejorar nuestra calidad de vida podemos ir literalmente paso a paso, haciendo hincapié en algunas actividades sencillas que podemos realizar en cualquier momento del día, como lo es caminar, pues mediante una práctica prolongada de este hábito se pueden obtener grandes resultados que benefician al cuerpo y la mente. 

A continuación te compartimos información sobre las partes del organismo que más se trabajan y los beneficios que se  obtienen al caminar. No olvides llevar tenis cómodos e hidratarte constantemente. 

Fortaleces el corazón

Al realizar caminatas de 30 minutos se reducen las probabilidades de complicaciones cardiovasculares como hipertensión, colesterol elevado, infartos y diabetes; esto, al incrementar el ritmo cardiaco y la resistencia cardiorespiratoria con el aumento de la circulación sanguínea en los pulmones. 

Tonificas las piernas

Con una práctica constante, fortalece los muslos y pantorrillas, mejora la postura de la espalda, contrae los músculos del abdomen y reafirma los glúteos. Propicia el crecimiento de masa ósea, previniendo el desarrollo de osteoporosis; con lo que se está menos expuesto a lesiones.

Quemas calorías

Al aumentar el rendimiento físico permites combatir la flacidez y reducir la celulitis cuando empiezas a quemar toxinas y grasas excesivas, pues también ayudas a liberar los líquidos retenidos. Por otro lado, previene el cáncer de colon, además de reforzar el sistema inmunológico.

Mejoras la memoria

El recorrido de largas distancias puede impedir el desarrollo del Alzheimer. También ayuda al cerebro a aumentar endorfinas que contrarrestan el estrés, la tensión, el enojo, la fatiga y depresión. Disminuye el riesgo de glaucoma, regula el ritmo de sueño, mejora el ánimo y revitaliza todo el cuerpo, al oxigenarlo, provocando una sensación de bienestar durante el día. 


 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes



Autor: Staff Ahora noticias