Posponen legisladores eliminación del fuero

Posponen legisladores eliminación del fuero Posponen legisladores eliminación del fuero.

Al final ocurrió: la reforma que elimina el fuero para funcionarios de todos los niveles, incluido el Presidente de la República, pasará al periodo extraordinario de sesiones porque el Senado frenó el texto que ya había aprobado la Cámara de Diputados, con el argumento de que había en la minuta imprecisiones y errores graves.

Los senadores, sin embargo, prometieron aprobar la iniciativa antes de agosto que concluye el periodo extraordinario y, de hecho, el último de Legislatura que se despide.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, dijo que su partido tiene claro que no se pueden ir (de la Legislatura) sin atender el tema del fuero y que su bancada apoyará la iniciativa que presentó su candidato, José Antonio Meade, por conducto de los diputados del PRI.

En entrevista al término de la sesión solemne por el cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislatura, dijo que una vez que las comisiones unidas correspondientes emitan el dictamen se convocará a los senadores a un periodo extraordinario.

"Voy a instalar la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en julio o agosto", dijo el senador.

Esto significa que el dictamen sería aprobado hasta pasadas las elecciones del primero de julio.

 

 

 

Información: El Siglo De Torreón
fotografía: Redes