Entrega Desarrollo Social avances de recomendaciones a Consejo Nuevo León

Entrega Desarrollo Social avances de recomendaciones a Consejo Nuevo León Entrega Desarrollo Social avances de recomendaciones a Consejo Nuevo León.

La homologación de bases de datos e información de beneficiarios, así como el blindaje a los programas y estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social continúa avanzando, de acuerdo a lo presentado en la Sesión Ordinaria de Consejo Nuevo León.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso informó que derivado de las 12 recomendaciones que el Consejo Nuevo León realizó a la Secretaría, se implementaron 20 actividades (10 permanentes, 4 actividades terminadas y 6 pendientes en proceso de cumplimiento).

“En la mayoría presentamos un avance del 80 por ciento, por ejemplo en la homologación de las bases de datos de beneficiarios de diferentes dependencias estatales, con el objetivo de lograr una focalización más precisa, teníamos un avance del 50 por ciento en enero y ahorita en junio hemos llegado al 80 por ciento”, aseguró el Secretario Montiel.

Otra de las recomendaciones solicitaba la legislación y reglamentación para blindar los programas y estrategias, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social consolidó los reglamentos y lineamientos de los programas de reciente creación, como JóvenesNL, Familias con Futuro, Hambre Cero, y Puente Sur, para el incremento de su impacto.

En el tema presupuestal, Consejo Nuevo León propuso realizar modificaciones al presupuesto anual de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de transitar a esquemas participativos, por lo que la Secretaría diseñó un presupuesto ciudadano participativo adecuado a las necesidades y demandas de los Centros de Desarrollo Comunitario, presentando en esta acción un avance del 80 por ciento.

“En el tema de los Centros Comunitarios tenemos un gran avance, ya que estamos trabajando en la elaboración de análisis y resultados de cuatro centros comunitarios en prueba piloto, pero también estamos haciendo un levantamiento de necesidades de los 42 Centros Comunitarios, así como un proceso de integración documental, para posteriormente hacer la licitación y entrega del mobiliario requerido, es todo un proceso para lograr cumplir con las recomendaciones del Consejo Nuevo León y llevar lo necesario a los beneficiarios que asisten a los Centros”, agregó el Secretario Montiel.

Los avances fueron dados a conocer durante la Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, desarrollada este viernes en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.