¿Nutren igual los vegetales congelados?

¿Nutren igual los vegetales congelados? ¿Nutren igual los vegetales congelados?.

Con el ritmo acelerado de vida que llevamos, comer sano es en ocasiones complicado. Por ello las grandes empresas nos dan una solución: vegetales congelados. ¿Realmente nos nutren como los vegetales frescos?

Los vegetales frescos requieren preliminares. Antes de llevarlos a la mesa, crudos o cocidos, precisan de cuidados y atenciones que no siempre se asumen. Para ahorrar trabajo y tiempo existen alternativas envasadas y congeladas.

Congelar los alimentos puede hacer que pierdan cualidades nutritivas ya que, como sostiene David Gasol, nutricionista especializado en veganismo y macrobiótica, “en el proceso de congelación el agua de las verduras cristalizas rompe la estructura natural del alimento”.

Un brote de listeriosis ––infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria–– en Europa se relaciona con el consumo de verduras congeladas que no se cocinan lo suficiente.

La noticia la reveló la Food Standards Agency. Además la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, identificó 47 casos de brote, que como consecuencia terminó con la vida de nueve personas por la infección, lo que provocó que 43 productos fueran retirados de los supermercados del Reino Unido.

Lo recomendable es ingerirlas pero no de manera diaria.