Plaza Artz necesita estudio para garantizar integridad estructural

Plaza Artz necesita estudio para garantizar integridad estructural Plaza Artz necesita estudio para garantizar integridad estructural.

La Plaza Artz Pedregal deberá realizar un estudio de seguridad estructural a través del cual se garantice que todas sus instalaciones garantizan la integridad de quienes la visiten y trabajen en el lugar. El Gobierno de la Ciudad de México informó que el costo de dicho estudio deberá correr a cargo de la firma y ser realizado por "algún grupo o colegio de ingenieros y arquitectos o de alguna instancia educativa para que se efectúen los estudios pertinentes, en los que se asevere que esa plaza es 100 por ciento segura".

A través de un comunicado, la administración local informó que esta tarde el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizó un recorrido por la zona de la plaza que colapsó el jueves 12 de julio. Estuvo acompañado por el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; el oficial Mayor, Jorge Silva y representantes del Grupo Sordo Madaleno.

Recordó que por estos hechos se tiene abierta una carpeta de investigación, a fin de determinar las causas del derrumbe, en tanto, se mantiene la suspensión parcial de la plaza, en tanto no se garantice la seguridad de las personas.

"Dentro del dictamen se efectuarán recomendaciones relacionadas con la estructura, a fin de que sean tomadas en cuenta y se realicen las acciones conducentes para asegurar la integridad de las personas que se concentren o transiten por la plaza comercial", señala el documento.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes