Estrés laboral; principal factor de problemas emocionales y físicos a trabajadores

Estrés laboral; principal factor de problemas emocionales y físicos a trabajadores Estrés laboral; principal factor de problemas emocionales y físicos a trabajadores.

Al menos 3 de cada 10 empleados experimenta o experimentará algún problema de salud mental a lo largo de un año. 

La depresión es uno de ellos, y de no tratarse a tiempo puede afectar física y psicológicamente, dijo el doctor Walfred Rueda.

"La depresión por lo regular tiene síntomas suficientemente intensos como para que le genere problemas de trabajo a una persona", explicó el psiquiatra especialista en ciencias médicas y neurofisiología.

El experto detalló que el estrés laboral, la carga de trabajo, la presión por alcanzar los objetivos y el mal ambiente laboral, además de los tiempos de traslado entre la casa y el empleo, son factores que aumentan el riesgo de que una persona se deprima.

"Son factores que hacen que aparezca el estrés y la fatiga, y si la persona ya tenía esos síntomas se pueden intensificar", señaló. 

Rueda explicó que generalmente las personas perciben que no están bien en su trabajo, sienten malestar y  tristeza ´´pero no lo relacionan con la depresión´´, aseguró.

El problema, dijo el experto, es que cuando las manifestaciones se hacen más notorias, se puede presentar desinterés por el trabajo, ausentismo, una baja considerable en la productividad, falta de cooperación y baja autoestima.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes