Conoce algunos mitos sobre las personas zurdas

Conoce algunos mitos sobre las personas zurdas Conoce algunos mitos sobre las personas zurdas.

Desde 1976, cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos con la finalidad de dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

Se estima que entre el 10 y 13% de la población mundial es zurda, porcentaje constante en todos los países exceptuando a Japón donde sólo un 2% de la población manifiesta ser zurda. Hasta hace muy poco en el país se reprimía mucho a los zurdos.

¿Sabías que los únicos deportes en donde está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey?. Además, en España profesores solían golpear con una regla a niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda. La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres, en donde puedes encontrar tijeras, relojes y bolígrafos.

A continuación te presentamos algunos mitos y realidades que se han generado alrededor de los zurdos:

Mito. Los zurdos viven menos que los diestros.

Realidad. Una persona es diestra desde nacimiento.

Mito. Los zurdos son introvertidos, inteligentes y creativos.

Realidad: Ganan menos dinero. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que los zurdos tienen sueldos más bajos debido a que tienden a "tener más problemas emocionales y de comportamiento, así como de aprendizaje (dislexia).

 

 


Información: El Horizonte
Fotogragía: Redes