La cima llama a los Guerreros

La cima llama a los Guerreros La cima llama a los Guerreros.

Los Guerreros cumplieron al vencer 3-1 anoche a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corona, para amanecer como líderes solitarios del Apertura 2018, a la espera de lo que hagan hoy Cruz Azul y América, ante los equipos regiomontanos.

De nueva cuenta, los de Chava Reyes Jr., fueron efectivos frente al arco rival y ahora son la mejor ofensiva de la campaña con 22 tantos, de la mano de su líder de goleo individual, el argentino Julio Furch, con 9 goles.

El triunfo, le permite a Santos Laguna llegar a 24 puntos, para superar a la Máquina Celeste (23) que este sábado recibe a los Rayados del Monterrey, así como a las Águilas (21) que visitan en el "Volcán" a los Tigres UANL.

Respecto al partido en el TSM, por momentos fue entretenido en los primeros minutos y también intenso, donde el zaguero albiverde Martín Nervo, fue condicionado con una tarjeta amarilla, apenas a los dos minutos de juego.

La artillería verdiblanca, se hizo presente con disparos de media y larga distancia, por lo que el arquero Pepe Hernández, tuvo qué emplearse a fondo, sobre todo con un disparo del uruguayo Brian Lozano, que envió a tiro de esquina.

Llegó la apertura en el marcador por parte de los laguneros, pero el ánimo de los visitantes no decayó, por lo que a través de Jairo Ían Torres, tuvo a su hombre más peligroso. El canterano tapatío, primero jaló del gatillo y la de gajos no encontró la portería, para luego tomar un rebote y disparar rumbo al arco, pero Abella fue oportuno para atravesarse en la trayectoria y enviar a corner.

En el complemento, apenas los equipos se acomodaban, cuando los Guerreros aumentaron la ventaja, mediante la ejecución perfecta del paraguayo Martínez en el cobro de una falta afuera del área.

Pero la respuesta tapatía fue inmediata para acortar distancia, en jugada de táctica fija, donde el norteamericano González, le ganó el salto a Dória y Orozco. Con el gol rojinegro, parecía que los visitantes se irían con todo al ataque, pero fue todo lo contrario. Su cancerbero, tuvo que emplearse a fondo, para evitar en la línea de gol, un tiro-centro de Abella.

Llegó el tercer gol y así la tranquilidad albiverde, que comenzó a controlar las acciones del partido, aunque con varias llegadas del Atlas, que no bajaban los brazos, pese a la desventaja con el campeón.

 

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes