Preparatoria 20 de la UANL tiene nuevo director

Preparatoria 20 de la UANL tiene nuevo director Preparatoria 20 de la UANL tiene nuevo director.

La Preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León será dirigida por Mario Alberto Díaz Rodríguez. Este 31 de octubre, la H. Junta de Gobierno le tomó protesta para fungir como director durante el periodo 2018-2021.

Durante el acto solemne, el Rector Rogelio Garza Rivera colocó la Medalla Venera al nuevo directivo del plantel ubicado en Santiago, N. L.

“A base de trabajo, dedicación y esfuerzo se puede construir una gestión con una adecuada planeación estratégica. Generaremos ideas y nos enfocaremos en hacerlas realidad.

“Aplicaremos un modelo de cinco hélices, en el cual estarán la escuela, el gobierno y la iniciativa privada, que son las primeras tres hélices; la cuarta es la sociedad civil y la quinta es la cuestión ambiental. En esta relación, para crear innovación y transferir el conocimiento, siempre cuidaremos nuestro entorno ambiental”, aseguró Díaz Rodríguez.

La Preparatoria 20 de la UANL hoy cuenta con una matrícula de mil 80 estudiantes; en la institución se imparten los programas de bachillerato general, técnico y técnico bilingüe progresivo.

“Esta preparatoria siempre ha estado a la vanguardia educativa, con pertinencia en sus programas educativos de bachillerato.

“Es muy importante la manera en que hoy se ofrecen bachilleratos técnicos, uno de los proyectos estratégicos que tenemos nosotros en nuestro plan de trabajo para que nuestros jóvenes tengan el conocimiento, las habilidades y destrezas para desarrollarse”, aseguró el Rector Rogelio Garza Rivera.

En la ceremonia se reconoció el trabajo de Juan García Ramírez, quien fungió como director del plantel escolar en los periodos 2012-2015 y 2015-2018.

Como testigos del acto institucional estuvieron presentes estudiantes, profesores y personal administrativo de la Preparatoria 20, así como directores y secretarios de la UANL. También asistió el Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona.

La gestión 2018 – 2021 del director Mario Alberto Díaz Rodríguez se fundamenta en cinco ejes rectores y dos ejes transversales:

 

Ejes rectores:

Academia (fortalecer parámetros que permitan mantener la certificación en sistemas de calidad).

Infraestructura (desarrollo responsable de la infraestructura y equipamiento).

Proyectos estratégicos (impulsar innovación de todos los procesos y departamentos).

Responsabilidad social (incrementar la participación en la responsabilidad social a través de programas que cubran necesidades del entorno).

Internacionalización (expandir convenios de internacionalización en beneficio de docentes, alumnos y personal administrativo).
 

Ejes transversales:

Aplicar la ingeniería 4.0 en las funciones docentes y en la operación del plantel.

Crear e implementar un modelo sustentable integral en recursos hidráulicos, energéticos, entre otros.  

 

 


Información: UANL  
Fotografía: Redes