Presunto caso de abuso sexual "sacude" a Tiburones Rojos

Presunto caso de abuso sexual Presunto caso de abuso sexual "sacude" a Tiburones Rojos.

Nuevamente un escándalo sacude al futbol mexicano, luego que se diera a conocer un supuesto abuso sexual por parte de un representante cercano al Club Tiburones y que fue expuesto por una columna deportiva.

A través de su espacio editorial en el diario Récord, Ignacio “Fantasma” Suárez relató la historia de Bernardo ‘N’, un joven de 17 años que fue reclutado para jugar en la categoría Sub-20 del cuadro jarocho y que fue abusado sexualmente por un “representante” que prometía ayudarlo a alcanzar sus sueños.

Luego de darse a conocer esta acusación, el cuadro del Puerto difundió un comunicado aclarando la situación: “La directiva de los Tiburones Rojos informa su postura respecto a la información que dio a conocer el periódico Récord; en primera instancia queremos informar que el propietario del club se comunicó con el padre del involucrado en cuestión, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho”, afirmaron.

Además, los jarochos negaron en dicho comunicado tener relación alguna con el supuesto representante Ángel Fuentes, acusado del presunto abuso sexual contra el juvenil, pero revelaron que los acusados que sí pertenecen a la institución ya han sido separados de sus cargos.

“Así mismo, queremos recalcar que ‘Ángel Fuentes’ no tiene ningún vínculo con nuestra institución, además es importante señalar que el director técnico René Isidoro García y su auxiliar Carlos Cazarín, que fueron mencionados, serán separados de sus cargos de manera indefinida”, revelan.

Hace ya algunos meses, el periodista David Faitelson confesó en su cuenta personal de Twitter conocer un caso similar sobre corrupción sexual en el futbol mexicano, misma que generó una ola de comentarios, tanto positivos, como negativos sobre dicho tema.

 

 


Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes