¡Resguarda a tu perro del frío!

¡Resguarda a tu perro del frío! ¡Resguarda a tu perro del frío!.

Los perros requieren de cuidados especiales durante el invierno, debido a que a las bajas temparaturas tambien suelen enfermarse. 

De acuerdo con especialistas en mascotas, bañarlos en invierno no es recomendable, porque se interrumpe el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío, a menos que sea necesario hacerlo por cuestiones de higiene.

No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas en temporada de frío, ya que algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, como es el caso de las razas nórdicas, al igual que los de abundante pelaje y gran tamaño. 

Es necesario aumentar la ración de comida diaria debido a que su organismo pide una mayor ingesta de calorías, siempre observando que el perro no suba de peso de forma desmedida.  

Cuando es momento de pasear, se sugiere que sean por tiempos cortos y con calentamiento previo, para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas.

 Es necesario jugar con ellos antes de salir de casa, para que entren en calor, para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura.