El Instituto de Geofísica de la UNAM, referente internacional en servicio a la nación

El Instituto de Geofísica de la UNAM, referente internacional en servicio a la nación El Instituto de Geofísica de la UNAM, referente internacional en servicio a la nación.

El Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM cumple siete décadas de ser referente mundial en investigación, además de mostrar su compromiso con la nación al producir conocimiento sobre peligros por fenómenos geológicos y geofísicos que impactan en políticas de prevención, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Esta entidad universitaria ha hecho contribuciones importantes en sismología, vulcanología, geomagnetismo, ciencias espaciales, modelación matemática, radiación solar, prevención y mitigación de riesgos geológicos, entre otros.

Son siete décadas de poner todo su esfuerzo para el conocimiento de nuestro territorio, del subsuelo y la atmósfera; de colaborar con la nación. “Este instituto cumple plenamente con las misiones sustantivas de la Universidad: formar académicos de primer nivel y comunicar socialmente el conocimiento”, aseveró el rector en la ceremonia por el 70 aniversario de vida académica del IGEF.

En el auditorio “Tlayólotl”, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, destacó que el trabajo del instituto se traduce en políticas públicas enfocadas a resguardar la vida y patrimonio de los mexicanos, y añadió que la labor de esta coordinación sería impensable sin la participación de los académicos, investigadores y estudiantes de dicha entidad universitaria.