Pon un alto a la hiperglucemia

Pon un alto a la hiperglucemia Pon un alto a la hiperglucemia.

La hiperglucemia y los picos altos de azúcar en la sangre representan un peligro en la salud de muchas personas, pues aunque no se considera diabetes como tal, si llegan a ser considerados como indicadores que disparan dicha enfermedad. Esto se debe a que existe un descontrol de azúcar en la sangre, a causa de una deficiente dieta alimenticia. 

Algunos de los síntomas con los que se manifiesta este padecimiento son: tener la boca seca y una sed extrema, ganas frecuentes de orinar, aliento con olor afrutado, náuseas y vómito, respiración profunda y rápida, dolor abdominal, visión borrosa, piel hinchada, sonmolencia y debilidad general. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, para considerar los niveles normales de glucosa en la sangre debe permanecer entre los 110 mg/dl y los 140 mg/dl. Los expertos recomiendan hacer revisiones periódicas para conocer los niveles de su hemoglobina glicosilada, esto quiere decir, la cantidad de glóbulos rojos que tiene glucosa adherida. (Con información de Agencias)

Existen dos tipos de fibra: la soluble e insoluble. La primera es la ideal para utilizar en los desayunos, ya que esta destaca por formar una especie de gel al ser diluida en agua, lo que permite mayor absorción de carbohidratos. También genera más saciedad. Se encuentra en la harina de avena, nueces, legumbres y frutas como manzanas, naranjas y arándanos.