Beneficios del Té de orégano

Beneficios del Té de orégano Beneficios del Té de orégano.

El orégano es una planta que comúnmente acompaña las comidas de los mexicanos, por ejemplo el pozole y/o el menudo, pero, además de dar un rico sabor, también aporta varios beneficios a la salud.

Beber un té de orégano, según una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, ayuda a reducir los malestares estomacales, así como también la inflamación y los dolores menstruales.

Científicos de la Universidad de Bonn en Alemania, aseguran que la planta es un ingrediente activo y útil para quienes sufren osteoporosis y arteriosclerosis, ya que ayuda a disminuir sus afectaciones.

Además de ser efectivo para la rápida cicatrización de heridas y curar hongos e infecciones, también es un potente anticancerígeno; los biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos afirman que el orégano detiene el ciclo celular y promueve la apoptosis, un suicidio de las células de cáncer.

Esta especia de propiedades curativas y nutritivas es rica en vitamina E y K, hierro, ácidos grasos, omega y fibra, que ayudan a evitar la oxidación de las células y por lo tanto al envejecimiento.