Beneficios del amaranto

Beneficios del amaranto Beneficios del amaranto.

El grano reduce la posibilidad de padecer enfermedades relacionadas al corazón y sistema inmune. Otras formas en las que puede ayudar este grano. 

Cuida al corazón

Para conseguir un mejor rendimiento cardiovascular es importante agregar amaranto a la dieta diaria, ya que regula los niveles de colesterol en la sangre, que impide la reabsorción de esta grasa que produce la bilis. También contiene fenólicos que poseen efectos antioxidantes.

Fortalece los huesos

Reúne varios minerales como el calcio, el magnesio y fósforo que se encargan de regenerar el sistema óseo, esto con el fin de evitar posible caso de osteoporosis más adelante. Es recomendable para personas que realizan actividades de demanda física, así como durante el embarazo.

Nutre al cerebro

Contiene hidratos de carbono complejos, fibra vegetal y las suficientes proteínas que facilitan el suministro constante de glucosa que requieren las neuronas. También mejora la capacidad de retención de información, reactiva la memoria y mejor el aprendizaje.
Protege al hígado

Este grano vegetal es libre de gluten por lo cual ayuda a mantener un correcto funcionamiento del hígado, así como también del tracto digestivo, que a su vez disminuye problemas relacionados al estreñimiento.

Reduce problemas circulatorios

Al ser considerado un alimento astringente, se encarga de mejorar la circulación de los pulmones congestionados. También se utiliza en casos de diarrea o menstruación excesiva.

 

 


Información: El Horizonte
Fotografia: Web