Debido a la pandemia Marcha por Orgullo LGBTI será virtual en Chile

Debido a la pandemia Marcha por Orgullo LGBTI será virtual en Chile Debido a la pandemia Marcha por Orgullo LGBTI será virtual en Chile.

La vigésima edición de la marcha del Orgullo LGBTI en Chile tendrá que realizarse ente año de forma digital debido a las restricciones sanitarias estipuladas a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, según informó este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El evento, que se celebra el último fin de semana de junio y reúne a miles de personas en las calles de diversas ciudades chilenas, principalmente en Santiago, se llevará a cabo por primera vez desde casa debido a la condición de cuarentena domiciliaria en la capital y otras regiones del país austral.


Los organizadores de la iniciativa explicaron a través de un comunicado que el nuevo formato cuenta con la colaboración de Google y se retransmitirá en la plataforma YouTube.

En ese sentido, la denominada "Marcha Virtual" contará con la presencia de autoridades públicas del país como la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y los embajadores de diversos países en Chile.

También participarán animadores de los medios de comunicación, cantantes y grupos de música y transformistas.

 
En otro momento se emitirán testimonios de diversas personas pertenecientes a la comunidad LGBTI y representantes y activistas del Movilh.

 

 


información:EFE/Imparcial