La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció mediante un comunicado que buscará que en Estados Unidos se prohíba la venta de cigarros mentolados, con la intención de disminuir la cantidad de fumadores y salvar vidas.
Los cigarrillos mentolados son altamente adictivos, además de abrir la puerta del consumo del tabaco a los jóvenes debido a su sabor, según diversas organizaciones y adictos al tabaco.
La decisión se basa en datos científicos claros que establecen el potencial adictivo y perjudicial de estos productos", destacó la FDA.
La jefa interina de la FDA, Janet Woodcock, señaló que las propiedades anestésicas del mentol, hacen que el humo y el sabor del tabaco no se sienta tan fuerte, además de tener un nivel de adicción similar al de la nicotina, haciendo difícil que el consumidor pueda dejarlo.
Además, destacó que esta acción ayudará a salvar miles de vidas al año y “evitará que las generaciones futuras se conviertan en fumadores adictos”.
De acuerdo con un informe de la FDA, alrededor de 18.6 millones de estadounidenses fuman de estos cigarrillos, que además se encuentran en desigualdades sanitarias con otros cigarros.
información: El Imparcial