Refuerza Santa Catarina consultas médicas ante ola de calor

Refuerza Santa Catarina consultas médicas ante ola de calor

Refuerza Santa Catarina consultas médicas ante ola de calor Refuerza Santa Catarina consultas médicas ante ola de calor.

Ante la ola de calor, el Gobierno de Santa Catarina reforzó la atención médica entre la población, a través de consultas, brigadas y recorridos ciudadanos.

Durante esta semana se han llevado a colonias brigadas de salud con diversos servicios, como consultas médicas generales, así como también se brinda atención en cinco consultorios médicos para prevenir casos de deshidratación entre la población, sobre todo entre grupos adultos mayores y menores.

“Estamos reforzando todas las acciones para cuidar la salud de los santacatarinenses ante el ascenso en la temperatura con brigadas médicas, servicio en los consultorios médicos para prevenir casos de deshidratación o cualquier otro padecimiento a consecuencia de la ola de calor”, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Las brigadas de salud se realizan de manera itinerante, así como también se puede consultar de manera gratuita, de 9:00 a 16:00 horas,  en los consultorios ubicados en Fama III,  el cruce de Coatlicue y Chile y en la calle 13 Oriente en la Colonia López Mateos, así como en la sede municipal del DIF, Cedeco Robles y en la calle 15 Oriente en el sector López Mateos.

Aunado a estas acciones en materia de salud, se están realizando recorridos en colonias para poner a disposición de los vecinos consultas médicas a domicilio, así como se brindan recomendaciones para cuidarse por las altas temperaturas.

Asimismo, han sido instalados puntos de hidratación en diversos lugares con mayor flujo peatonal, como paradas de camiones y plazas, para reducir los riesgos por golpe de calor.

Además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad patrullan distintos puntos de la ciudad, como avenidas, paradas de camiones, afuera de centros comerciales, y en camiones urbanos para entregar botellas de agua fresca, en especial a adultos mayores, niños y personas en situación vulnerable.