Cancela Serena Williams participación en Abierto de Australia

Cancela Serena Williams participación en Abierto de Australia Cancela Serena Williams participación en Abierto de Australia .

La campeona vigente del Abierto de Australia, Serena Williams, canceló su participación este año, al no sentirse lista todavía para jugar al tenis en el nivel que desea.

Williams jugó la semana pasada, durante un torneo de exhibición en Abu Dhabi. Luego de caer ante Jelena Ostapenko, consideró posible no jugar en el Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero.

"Después de competir en Abu Dhabi, me percaté de que si bien estoy súper cerca, no me encuentro en el lugar donde quiero estar personalmente”, dijo Williams.

"Mi entrenador y mi equipo siempre han dicho ‘jugaremos sólo torneos cuando estés preparada para llegar al final’. Puedo competir, pero no quiero sólo competir, quiero hacer algo mejor que eso y, para lograrlo, necesitaré un poco más de tiempo”, añadió Williams.

"Una vez dicho esto y aunque estoy decepcionada, he decidido no competir este año en el Abierto de Australia”.

El retiro de Williams llega menos de 24 horas después de que Andy Murray, otro tenista que llegó a ser primero del ranking, canceló su participación en la rama de hombres, al sufrir una lesión crónica de cadera.