Sancionan a empleada por no usar brasier, ella los demanda por acoso sexual

Sancionan a empleada por no usar brasier, ella los demanda por acoso sexual Sancionan a empleada por no usar brasier, ella los demanda por acoso sexual.

Las reglas en los centros de trabajo por lo regular buscan un ambiente equilibrado, sin embargo,  hay casos donde éstas rebasan los derechos del colaborador y esta vez una joven en Estados Unidos demandó a sus empleadores por la llamada de atención que recibió cuando no llevó brasier en la oficina.

En TikTok se volvió viral el caso de Claire, una estudiante de derecho que no dejó pasar la ocasión para mostrarle al mundo lo que pasó y cómo se defendió desde su perspectiva como mujer. 

En su cuenta @girlbossclairec dejó varios clips donde explica los motivos de por qué fue incorrecto recibir una llamada de atención por parte de sus jefes luego de asistir a la oficina sin llevar puesto brasier. 

Le enviaron un correo para decirle que incumplió el código de vestimenta y que distraía a sus compañeros, indica Milenio.

Ante ello Claire no se quedó callada y decidió demandarlos por acoso sexual. "Pov: le mandas un código de vestimenta a una estudiante de derecho" y siguió su queja con una serie de estatutos legales que la respaldaban.

"Es ilegal que un empleador discrimine a cualquier individuo bajo la categoría protegida de sexo (...) En teoría, un código de vestimenta podría exigir que las mujeres usen corpiños, pero solo si fuera igualmente costoso o pesado para los hombres hacerlo”.

Claire sumó un teórico código de vestimenta adaptado a la modernidad: “probablemente diría algo como: 'Tienes que cubrir el área entre la clavícula y las rodillas, o la parte superior del torso debajo de la clavícula, y es posible que los pezones no sean visibles'. Los empleadores tienen prohibido imponer requisitos específicos de código de vestimenta para géneros".

La joven añadió “si mi pecho es una distracción para los compañeros de trabajo o los estudiantes, eso es una cuestión de acoso sexual, no de falta de profesionalidad”.

Usuarios de la red le mostraron apoyo a la joven y agradecimiento por defenderse ante este tipo de prácticas en los centros laborales.

“Gracias no solo por defenderte, sino también por reconocer el privilegio simplemente bien hecho, amiga”, “Si soy lo suficientemente inteligente como para hacer mi trabajo, soy lo suficientemente inteligente como para seleccionar la ropa adecuada”, son algunos de los comentarios.