Madeleine McCann: Cómo se vería en la actualidad según Inteligencia Artificial

Madeleine McCann: Cómo se vería en la actualidad según Inteligencia Artificial Madeleine McCann: Cómo se vería en la actualidad según Inteligencia Artificial.

El caso de Madeleine McCann, la niña que desapareció en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal, volvió a dar de qupe hablar en los últimos días después de que Julia Faustyna, una joven de Polonia, dijera a través de redes sociales que era la misma Madeleine McCann.

Faustyna aseguró tener un gran parecido físico con Madeleine como “la forma de la cara, orejas, labios y ojos”, además de un “espacio entre los dientes” muy similar al que tenía la niña en la época en la que desapareció.

La joven polaca además dijo no tener recuerdos congruentes de algunas partes de su niñez, lo que la ha llevado a pensar que podría ser la niña británica perdida hace 16 años. “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN”, comentó Faustyna en un clip que publicó en Instagram.

El diario español La Vanguardia dio a conocer unas imágenes de cómo se vería la joven desaparecida en la actualidad. Para ello, usaron la herramienta de Inteligencia Artificial Stable Diffusion, un potente motor de generación de imágenes. La IA creó la imagen tomando como referencia las fotografías de Madeleine de cuando tenía tres años, indica El Espectador.

De acuerdo con el medio español, las imágenes que creó la inteligencia artificial se parecen mucho a la joven que dice ser Madeleine. “La forma de los ojos y las cejas y los labios gruesos son un claro punto en común. También coinciden en el color de pelo y algunas expresiones faciales, lo que aumenta aún más las duda acerca de si Julia Faustyna es la verdadera Madeleine”.

Las autoridades no dan credibilidad a esto porque, según ellos, al comparar las dos fotografías se pueden observar diferencias en la zona de la barbilla y los ojos. Por otro lado, la edad no coincide, Julia Faustyna tiene 21 años y Madeleine tendría 19.

En el pasado otras jóvenes han asegurado ser la niña desaparecida. Una de ellas es Harriet Brooks, una estudiante universitaria de Manchester que en 2017 dijo tener la misma mancha marrón en el iris que Madeleine y el mismo lunar en el muslo derecho que la pequeña.

El caso de Harriet se hizo público a través de Twitter. “Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann. Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma”, escribió Brookes. Sin embargo, la teoría se descartó porque Harriet estaba en la universidad y en aquellas fechas Madeleine tendría solo 4 años.Informa el imparcial.com