Jubilado arregla un bache en su calle; ahora debe pagar una multa y deshacer su obra

Jubilado arregla un bache en su calle; ahora debe pagar una multa y deshacer su obra Jubilado arregla un bache en su calle; ahora debe pagar una multa y deshacer su obra.

Según una encuesta realizada por "Hermosillo, ¿Cómo Vamos?", la población expresó que el estado de las calles, con sus baches y deterioros, es uno de los principales problemas de la ciudad. Además, en las redes sociales se observa un gran número de quejas sobre calles y carreteras plagadas de baches, acompañadas de acusaciones hacia la administración pública por no abordar estos reclamos de manera adecuada ni mucho menos darles solución.

Recientemente, se hizo viral una historia con la que muchos sonorenses pueden identificarse. Es protagonizada por Claudio, un jubilado que se hartó de un bache cercano y decidió arreglarlo. Ahora, él debe pagar una multa y tiene que volver a dejar el agujero en su estado original.

Claudio Trenta es un ciudadano de 72 años, oriundo de Barlassina, un pequeño municipio de 7,000 habitantes ubicado en la provincia de Monza, en el norte de Italia. Él, al igual que muchos sonorenses, manifestó en repetidas ocasiones su molestia debido a la condición de las calles.

Envió varias cartas y peticiones al ayuntamiento solicitando la reparación de un bache ubicado en un extremo de un paso de peatones, donde representa un peligro evidente de tropiezos y caídas. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta. Harto de esperar una solución por parte de las autoridades, decidió arreglar el problema por sí mismo.

Adquirió un saco de alquitrán y se dispuso a tapar el agujero. Le llevó aproximadamente 30 minutos completar la tarea y gastó tan solo 14 euros en materiales. Sin embargo, para su sorpresa, después de 20 días recibió una multa de 882 euros, la cual se reduciría a 600 euros si realizaba el pago dentro de los cinco días posteriores a su recepción.

El ayuntamiento argumenta que Trenta ha llevado a cabo la tarea de "colocación de alquitrán en frío" sin poseer el título o la competencia necesaria. Además, la administración municipal no solo requiere que el hombre pague la multa impuesta, sino también que elimine lo que se considera una "obra no autorizada". En otras palabras, se le exige que restaure la calle y vuelva a colocar el bache, el cual representa un peligro potencial de tropiezos.

Claudio ya ha dejado claro que no solo no revertirá su acción, sino que tampoco pagará la sanción impuesta. Al parecer, está decidido a llevar esto hasta el final e incluso presentar una contradenuncia. Así lo dio a conocer a través de su cuenta personal y también en un grupo de Facebook que él mismo creó, el cual cuenta con más de cinco mil miembros.

El grupo en cuestión fue creado hace varios años y en él se denuncian diversos problemas que afectan al pueblo, desde la acumulación de basura hasta la presencia de baches en las calles.