Padres en Texas cobran "alquiler" a su hija de 19 años tras graduarse de secundaria

Padres en Texas cobran Padres en Texas cobran "alquiler" a su hija de 19 años tras graduarse de secundaria.

En Texas, Estados Unidos, Cody y Erika tomaron la decisión de que su hija de 19 años, Kylee, debía pagar una mensualidad por vivir en casa después de terminar la escuela secundaria. La idea surgió en 2022 mientras Kylee aún estaba estudiando. Sentándose con ella, los padres explicaron que, una vez finalizados sus estudios, le cobrarían una suma si conseguía un trabajo, con el propósito de enseñarle sobre responsabilidades financieras y prepararla para el futuro.

En mayo del año pasado, una vez que Kylee culminó sus estudios, comenzó a pagar puntualmente a sus padres una cantidad mensual de 300 dólares. Si se hacía cargo de sus propias compras de supermercado, el monto se reducía a 200 dólares.

Cody explicó que el objetivo detrás de cobrarle este "alquiler" era hacer que Kylee comprendiera que las cosas no siempre son gratuitas y prepararla para las responsabilidades financieras que conlleva la vida adulta. Erika, por su parte, admitió que al principio consideró la medida un tanto exagerada, pero a pesar de ello, decidieron seguir adelante con la iniciativa.

A lo largo de nueve meses, Kylee convivió con sus padres bajo este acuerdo, cumpliendo con el pago mensual. Este año, finalmente, la joven se independizó y se fue a vivir sola, lo que sus padres consideran un éxito en su intento de enseñarle responsabilidad financiera.

Los padres de Kylee compartieron su decisión en un vídeo en TikTok que se volvió viral, generando opiniones divididas en las redes sociales. Algunas personas elogiaron la medida, considerándola una excelente lección para preparar a los jóvenes para la vida adulta y la realidad financiera. Sin embargo, otros expresaron preocupación, señalando que experiencias similares podrían afectar negativamente la relación entre padres e hijos. Con información de Infobae México.