¿De qué trata la tendencia del Programa Angel Tree?

¿De qué trata la tendencia del Programa Angel Tree? ¿De qué trata la tendencia del Programa Angel Tree?.

Una tendencia marcada con el hashtag #angeltree se ha vuelto viral en TikTok, donde usuarios estadounidenses comparten videos que documentan sus compras de regalos de Navidad para el proyecto Angel Tree.
¿En qué consiste el programa Angel Tree?

El programa Angel Tree de The Salvation Army tiene como objetivo brindar regalos navideños a niños y adultos mayores en situaciones de necesidad. Las familias se registran proporcionando información como identificación, comprobantes de residencia y detalles específicos de cada niño. Los "Ángeles" (participantes) comparten listas de deseos con donantes de la comunidad, quienes adquieren regalos como ropa nueva y juguetes.

La privacidad se preserva al compartir solo el primer nombre y la lista de deseos con los donantes. Posteriormente, los regalos se distribuyen a las familias para ser colocados bajo su árbol de Navidad.

Algunos ejemplos de videos

Una de las pioneras en esta tendencia fue la usuaria @clararpeirce, quien documenta cómo recolecta las listas de los "ángeles", es decir, niños que solicitan regalos específicos de Navidad. En sus videos, elige numerosos "ángeles" a los que les compra desde ropa básica como pantalones, blusas, ropa interior y calcetines, hasta productos de limpieza y los regalos solicitados. Estos últimos son seleccionados de acuerdo con las especificaciones de la lista y los únicos datos que conoce de los niños: su nombre y edad.