iRatatouille cobro vida! El increíble ratón de Builth Wells

 iRatatouille cobro vida! El increíble ratón de Builth Wells iRatatouille cobro vida! El increíble ratón de Builth Wells.

Rodney Holbrook, un cartero retirado y apasionado fotógrafo de vida silvestre, nunca imaginó que su cobertizo se convertiría en escenario de un peculiar espectáculo nocturno.

Cada mañana, descubría que las cosas en su cobertizo habían sido misteriosamente ordenadas, llevándolo a instalar una cámara de visión nocturna en su mesa de trabajo.


Lo que capturó en video resultó ser nada menos que un astuto ratón que, al más puro estilo de Ratatouille, organizaba su entorno de manera meticulosa.

Después de meses de observación, Holbrook nombró cariñosamente al ratón organizador como el "Welsh Tidy Mouse".

Este roedor, residente en Builth Wells, Powys, se dedicaba a recoger pinzas para la ropa, corchos, tuercas y tornillos, llevando a cabo un ritual de limpieza que se prolongaba desde hacía dos meses.

A sus 75 años, Holbrook relata que inicialmente notó la desaparición de la comida para pájaros que preparaba, encontrándola en zapatos viejos dentro del cobertizo.

El Welsh Tidy Mouse no solo limpiaba meticulosamente, sino que también utilizaba los objetos recolectados para esconder nueces, creando un curioso acuerdo con el dueño del cobertizo.

Holbrook, intrigado por el comportamiento del ratón, realizó un "experimento" añadiendo diversos objetos al escritorio para poner a prueba la habilidad del Welsh Tidy Mouse.

Sorprendentemente, el roedor incluso llevaba bridas a la olla, demostrando una increíble destreza en la organización de su entorno.

Este no es el primer encuentro de Holbrook con un roedor organizado.

En 2019, vivió una experiencia similar en Bristol cuando un amigo necesitaba ayuda para solucionar un problema con otra cámara nocturna y descubrieron a otro ratón manteniendo su cobertizo en orden.

Aquel video se volvió viral, llegando a personas de todo el mundo, y ahora, años después, la historia se repite en Builth Wells.