Reportan cuatro muertes en combate a más de 116 incendios forestales en México

Reportan cuatro muertes en combate a más de 116 incendios forestales en México Reportan cuatro muertes en combate a más de 116 incendios forestales en México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que actualmente azotan diversos estados del país.

Según informó el Jefe del Ejecutivo, entre las víctimas se encuentran un policía que estaba de franco pero decidió ayudar a sofocar un incendio en el Estado de México, un policía forestal y dos comuneros.

López Obrador destacó que el Estado de México es la entidad más afectada, con un total de 20 incendios registrados. "Estamos atendiendo el problema, el registro hasta hoy es de 116 incendios en distintas partes del país. Donde hay más incendios registrados es en el Estado de México", afirmó el mandatario.

El Presidente detalló que aproximadamente seis mil elementos de las Fuerzas Armadas, la Comisión Forestal y Protección Civil están trabajando para controlar los incendios, con el apoyo de helicópteros de la Secretaría de la Defensa y la Marina.

"Aunque se ha logrado controlar algunos incendios, como el de Valle de Bravo y Jilotzingo, nos informaron que han vuelto a iniciarse", añadió López Obrador.

Ante esta situación, el Presidente indicó que ha instruido al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, a reforzar las brigadas contra incendios en el Estado de México, con el objetivo de contener y extinguir los focos de fuego lo antes posible.