Emiten recomendaciones de seguridad para visitar iglesias en Jueves Santo

Emiten recomendaciones de seguridad para visitar iglesias en Jueves Santo Emiten recomendaciones de seguridad para visitar iglesias en Jueves Santo.

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey ha emitido una serie de recomendaciones de seguridad para los feligreses que planean visitar las iglesias este Jueves Santo como parte del Operativo de Semana Santa.

Como parte de este operativo, se desplegarán elementos de Seguridad y Vialidad en los principales templos del centro de la ciudad y en algunas colonias donde se requiere vigilancia.

Entre las iglesias que se encuentran en la zona central de Monterrey se destacan la Catedral de Monterrey, La Purisima, Sagrado Corazón, San Luis Gonzaga, San José, Virgen del Roble y Cristo Rey, entre otras.

Las autoridades municipales han emitido las siguientes recomendaciones para aquellos que planean visitar las iglesias:

- Tener cuidado con los niños y adultos mayores, evitando soltarlos de las manos.
- Cruzar las calles y avenidas con precaución.
- Prestar atención a las bolsas que porten, especialmente en el caso de las mujeres.
- Acudir preferiblemente en grupos de familia o amigos.
- Estacionar el vehículo en un estacionamiento público o utilizar transporte público.
- Si se utiliza automóvil, no dejar objetos de valor a la vista y asegurarse de cerrar correctamente puertas y ventanas.
- Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante sus visitas a los lugares de culto en esta temporada religiosa.