Concachampions 2024: Pachuca, América, Columbus y Monterrey buscan la gran final

 Concachampions 2024: Pachuca, América, Columbus y  Monterrey buscan la gran final Concachampions 2024: Pachuca, América, Columbus y Monterrey buscan la gran final.

La Concacaf ha anunciado este lunes que las Semifinales de la Copa de Campeones Concacaf 2024 se llevarán a cabo entre los equipos más destacados de la región. Las dos series de ida y vuelta tendrán lugar el 23 y 24 de abril (partidos de ida) y el 30 de abril y 1 de mayo (partidos de vuelta), con la participación de los clubes que han destacado en las etapas anteriores del torneo.

Los equipos que competirán por un lugar en la gran final son el Pachuca, el América, el Columbus Crew y el Monterrey. Estos equipos han demostrado su calidad al avanzar en el torneo, con la Liga MX dominando la competencia con tres representantes, mientras que la MLS cuenta con un equipo en esta etapa.

En los Cuartos de Final, el Columbus Crew avanzó tras derrotar a Tigres de la UANL en una serie que culminó en penales. Por su parte, el América aseguró su lugar en las Semifinales con una contundente victoria sobre el New England Revolution. Pachuca y Monterrey también demostraron su fuerza al vencer a Herediano e Inter Miami, respectivamente.

Además, el ganador de la Copa de Campeones Concacaf 2024 se unirá a otros tres equipos de la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, donde competirán con los mejores clubes del mundo por el prestigioso título.

Los partidos de ida de las Semifinales se llevarán a cabo el martes 23 de abril, con el enfrentamiento entre América y Pachuca en el Estadio Azteca a las 20:15 horas. El miércoles 24 de abril, el Columbus Crew se enfrentará a Monterrey en el Lower.com Field, Columbus, a las 20:15 horas.

Por otro lado, los partidos de vuelta de las Semifinales se disputarán el martes 30 de abril, con el encuentro entre Pachuca y América en el Estadio Hidalgo a las 19:15 horas. El miércoles 1 de mayo, Monterrey recibirá al Columbus Crew en el Estadio BBVA a las 20:15 horas.