Gobierno de NL suspende pago de nómina: Instituciones Estatales exigen solución urgente

Gobierno de NL suspende pago de nómina: Instituciones Estatales exigen solución urgente Gobierno de NL suspende pago de nómina: Instituciones Estatales exigen solución urgente.

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y el H. Congreso del Estado de Nuevo León han emitido un comunicado conjunto para informar sobre la detención del depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de abril de 2024.

En el comunicado, las instituciones lamentan profundamente esta situación, que afecta a más de 6,150 empleados que laboran en ambas entidades estatales.

Asimismo, exigen al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que tome medidas urgentes para resolver esta situación y garantizar el pago oportuno de los salarios de los trabajadores públicos.

Esta detención del depósito de recursos económicos afecta directamente a las familias de los servidores públicos, generando incertidumbre y dificultades financieras para miles de empleados estatales. Las instituciones instan al gobierno estatal a tomar acciones inmediatas para remediar esta situación y cumplir con las obligaciones salariales pendientes.