Peso Pluma: El artista latino más visto en YouTube según Guinness World Records

 Peso Pluma: El artista latino más visto en YouTube según Guinness World Records Peso Pluma: El artista latino más visto en YouTube según Guinness World Records.

El cantante mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, ha alcanzado un hito histórico al ser reconocido como el artista latino con más visualizaciones en YouTube, según el Guinness World Records.

Con origen en Zapopan, Peso Pluma ha conquistado el mundo de la música con su estilo único de corridos tumbados, una fusión de la música tradicional mexicana con otros géneros, lo que le ha valido colaboraciones con destacados artistas internacionales como Karol G, Bizarrap y Bad Bunny.

En el año 2023, Peso Pluma acumuló más de 8.500 millones de visualizaciones en YouTube, estableciendo así un récord mundial. Dos de sus canciones, “Ella Baila Sola” y “La Bebe (Remix)”, ocuparon los puestos tres y cuatro respectivamente entre las canciones más populares del año en la plataforma.

Su ascenso meteórico ha sido impulsado por las redes sociales, especialmente TikTok, donde su música ha encontrado un gran seguimiento. El nombre artístico de Peso Pluma proviene del boxeo y fue inspirado por una conversación con el legendario boxeador Marco Antonio Barrera.

Además de su récord en YouTube, Peso Pluma fue reconocido como Artista del Año Debut en los Premios Billboard 2023, consolidando así su posición como una figura destacada en la escena musical internacional.

El cantante mantiene una estrecha relación con sus seguidores a través de diversas plataformas de redes sociales y les invita a seguir su canal de WhatsApp y a disfrutar de sus vídeos en YouTube.

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, celebra los logros extraordinarios con reconocimientos oficiales, como el obtenido por Peso Pluma en el ámbito de la música latina.