Xóchitl Gálvez promete devolver la paz a Morelos en el 155 aniversario del estado

Xóchitl Gálvez promete devolver la paz a Morelos en el 155 aniversario del estado Xóchitl Gálvez promete devolver la paz a Morelos en el 155 aniversario del estado.

En el marco de la conmemoración de los 155 años de la creación del estado de Morelos, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a restaurar la paz y la tranquilidad en la región, tan anheladas por sus habitantes.

Durante un encuentro ciudadano en Yecapixtla, Morelos, la ingeniera lamentó el abandono de los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, evidenciando la situación de violencia que sufren diariamente los habitantes de Morelos, incluyendo asesinatos, secuestros, extorsiones y robos.

En ese contexto, Gálvez anunció que, de llegar al gobierno, reinstaurará los apoyos federales para la seguridad pública, como el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y el fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), que fueron retirados por el Gobierno Federal en el actual sexenio.

"Morelos volverá a ser lo que fue hace 155 años, un estado en paz, un estado tranquilo. Ese es el compromiso que asumimos con ustedes. Han tenido hombres, ahora dennos la oportunidad a nosotras, y van a ver de qué estamos hechas para devolverles la paz y la tranquilidad", afirmó Gálvez, acompañada por Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos.

La estrategia de seguridad de Gálvez contempla garantizar un salario mínimo de 20 mil pesos para todos los policías, así como proporcionarles seguro de vida, becas para sus hijos y créditos para vivienda. Además, se comprometió a apoyar a los gobiernos estatales con recursos para fortalecer sistemas de inteligencia, adquirir mejor armamento y permitir que la Guardia Nacional realice investigaciones para llevar ante la justicia a los delincuentes.

En cuanto al campo, criticó la eliminación de 20 programas por parte del Gobierno Federal que beneficiaban a los agricultores. Por ello, enfatizó que durante su gobierno se privilegiará la tecnificación del campo y se invertirá el dinero de los mexicanos en áreas como el campo, la salud, la seguridad, la educación y el impulso al uso de energía limpia y barata.

Finalmente, Gálvez dejó claro que los gobiernos de Morena serán relevados, debido a su abandono en materia de seguridad tanto en Morelos como en todo el país.