Xóchitl Gálvez se compromete a apoyar a niños huérfanos de padres desaparecidos o asesinados

Xóchitl Gálvez se compromete a apoyar a niños huérfanos de padres desaparecidos o asesinados Xóchitl Gálvez se compromete a apoyar a niños huérfanos de padres desaparecidos o asesinados.

Frente a colectivos defensores de los derechos de la infancia, familiares de personas desaparecidas y madres buscadoras, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos debido a la desaparición o el asesinato de alguno de sus padres.

La ingeniera acudió a la Plaza del Caballito en Morelia, Michoacán, donde asociaciones civiles colocaron decenas de zapatos en representación de los 13,431 niños asesinados en hechos violentos durante este sexenio. Desde este lugar, Gálvez Ruiz lamentó la falta de vacunas para menores y la eliminación de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo por parte del Gobierno Federal.

En un emotivo acto, la candidata expresó su compromiso frente a las madres buscadoras: "De entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron. Estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250,000 niños huérfanos por el Covid, ¿quién ha hablado de ellos?".

Además, señaló la importancia de brindar atención a los hijos de las mujeres asesinadas, quienes quedan desprotegidos tras el feminicidio y carecen de una política pública clara que los atienda.

Gálvez Ruiz también reprochó el abandono en el que se encuentran los refugios para mujeres víctimas de violencia, resaltando la falta de apoyo económico para estas instituciones. Enfatizó que uno de los mayores peligros que enfrenta México es la normalización de la violencia, instando a la sociedad a no acostumbrarse a la pérdida de vidas infantiles.

La candidata concluyó su mensaje haciendo hincapié en la importancia de no ser indiferentes ante el dolor y convertir ese sufrimiento en un llamado a la justicia, trabajando juntos por un México libre de miedo.