"El Mago del Fin del Mundo" escapa ileso de accidente durante espectáculo en Chile

"El Mago del Fin del Mundo" escapa ileso de accidente durante espectáculo en Chile.

El reconocido ilusionista Jean Paul Olhaberry, más conocido como "El Mago del Fin del Mundo", vivió momentos de tensión durante uno de sus espectáculos en la municipalidad de San Antonio, en la región de Valparaíso, cuando una pantalla gigante se desplomó. Sin embargo, gracias a su rápida reacción, logró escapar ileso del incidente.

Varios videos compartidos en redes sociales capturaron el instante en que el mago percibe que la pantalla está cediendo y se aparta del peligro corriendo hacia un lugar seguro.

En declaraciones en su cuenta de Instagram, Olhaberry agradeció el apoyo recibido tras el percance: "Como todos saben, estuve participando de la celebración de los 11 años del Centro Cultural de San Antonio como artista invitado y producto del viento, hubo un percance y se cayó una de las pantallas y gracias a Dios no hubo ningún lesionado (...) Este se convierte en uno de mis mejores actos de escapismo".

El municipio emitió un comunicado conjunto con el Centro Cultural de la comuna, atribuyendo el accidente a "problemas técnicos" que causaron "el desplome de la estructura superior del escenario", lo que llevó a la suspensión de la actividad aniversario. Sin embargo, destacaron que no hubo heridos graves y que todos los asistentes fueron evacuados de manera segura.

Olhaberry, reconocido por sus habilidades en el arte del escapismo, había realizado recientemente un truco masivo en Viña del Mar, donde cada asistente encontró la otra mitad de una carta en sus bolsillos, como parte de su espectáculo.

El mago ha sido galardonado en múltiples ocasiones, incluyendo los prestigiosos Merlin Awards en 2013, siendo uno de los ilusionistas más destacados a nivel mundial con ocho reconocimientos en su carrera.