Los impactos de asteroides y la presencia de hidrogeno

Los impactos de asteroides y la presencia de hidrogeno Los impactos de asteroides y la presencia de hidrogeno.

Reconstruir la atmósfera pasada de Marte y encontrar elementos como el nitrógeno, fundamentales para la vida como la conocemos en la Tierra, es posible a través de la integración de consorcios internacionales de investigación, donde conviven la multidisciplina y la cooperación, coincidieron expertos reunidos en la UNAM.

En conferencia de medios conjunta, en la Sala de Consejo de la Coordinación de la Investigación Científica, especialistas de la Universidad Nacional y de la NASA presentaron los más recientes resultados del robot Curiosity, que pisa el suelo marciano desde 2012.

“La UNAM realiza investigación de vanguardia, genera conocimiento y forma capital humano en todas las áreas, incluido el espacio y las ciencias planetarias”, señaló William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica.

“El estudio tiene que ver con la evolución de la química atmosférica en Marte, la reconstrucción de la historia de la atmósfera marciana, y lo que ello puede implicar para la generación y la emergencia de la vida en otro planeta”, resumió Lee.

En la base del cráter Gale de Marte, en donde existió un lago hace aproximadamente tres mil 500 millones de años, el vehículo explorador Curiosity de la NASA encontró nitratos, formas de nitrógeno esenciales para la vida y la habitabilidad como la conocemos en nuestro planeta, pues a partir de ellos se forman moléculas como proteínas y ADN.