Tatúan el apellido Trump en espalda de manatí en Florida

Tatúan el apellido Trump en espalda de manatí en Florida Tatúan el apellido Trump en espalda de manatí en Florida.

A través de videos y fotografías se presentó un manatí que luce en su espalda tatuado el apellido Trump, lo que ha causado indignación en redes sociales.

Hailey Warrington, quien es capitana de un yate, el pasado domingo 10 de enero encontró a la especie amenazada y protegida por la ley, con el grabado “Trump” en su espalda en el río Homosassa, ubicado a 130 kilómetros al Norte de Tampa, Florida.

Señaló que aunque a simple vista el animal no parecía estar herido, se observó sumamente alterado al notar la presencia de humanos en los alrededores.

La científica marina, Ruth Carmichael, aseguró que aunque las fotos no permiten apreciar con claridad el daño que sufrió el manatí, a simple vista se observan los raspones que penetraron su piel y posiblemente le causaron estrés, dolor y una exposición directa a una infección.

Luego de darse a conocer las imágenes, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) inició una investigación para dar con los responsables.

Una portavoz, apuntó que la o las personas que tatuaron la espalda del manatí, deberán pagar una multa de hasta 50 mil dólares (990 mil 650 pesos) y pasar hasta un año de cárcel, por lo que solicitó la ayuda de la comunidad para la localización inmediata.

Los defensores de los derechos de animales ofrecieron 5 mil dólares (99 mil 65 pesos) de recompensa para quien ayude a condenar a los responsables de maltratar al ejemplar.