¿Por qué los teclados no están en orden alfabético?

¿Por qué los teclados no están en orden alfabético? ¿Por qué los teclados no están en orden alfabético?.

En su primera generación, varias máquinas de escribir adoptaron la disposición alfabética para sus teclas, pero este tipo de distribución creó algunos inconvenientes. Siendo el más común de todos el atascamiento simultáneo de varias teclas, que representaban letras usadas regularmente de forma consecutiva.

Debido a esta vicisitud, en 1868 Christopher Sholes desarrolló el modelo de teclado QWERTY. Estos teclados tenían una disposición que evitaba el estancamiento de la máquina de escribir, por el uso de letras consecutivas. En 1873, Sholes le vendió su invento a la E. Remington and Sons.

Con la llegada de las computadoras, factores como la velocidad a la hora de escribir, influyeron significativamente para que el modelo QWERTY se perpetuara en el tiempo. Es de notar que esta configuración le permite al usuario escribir la mayor cantidad de palabras, empleando las dos manos, sin que estas se crucen o choquen.

Además, por comodidad cuando ocurrió el paso de la máquina de escribir a la computadora, la configuración QWERTY, que tanto éxito había traído en el pasado, se mantuvo. 

 

 

Información de Culturizando.com