6 años en prisión por hacerse pasar por policía en TikTok

6 años en prisión por hacerse pasar por policía en TikTok 6 años en prisión por hacerse pasar por policía en TikTok.

Es triste y lamentable el ver como cada vez más personas se crean perfiles falsos en las diferentes plataformas digitales como lo fue este caso. En Minnesota, Estados Unidos, un hombre se hacia pasar por un agente en TikTok, pero este mismo termino en prisión. Esta historia se hizo viral por redes sociales.

Por medio de las autoridades se subo que Reyel Devon Simmons, de 53 años de edad, abrió una cuenta en la red social TikTok donde lo encontraban como “Rey Reeves”. En sus videos se mostraba como oficial y fingía trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional.

Reyel contaba con más de 10 mil seguidores, en esta misma cuenta realizo varias publicaciones en las que aparecía vestido con el equipo policial y mostraba insignias y armas de fuego, según la información que dio el Departamento de Justicia.

¿Cómo lo capturaron?

Fue en febrero de 2021 cuando Reyel conoció a una mujer de forma virtual. Después de haber intercambiado algunos mensajes y verse en persona, ambos empezaron una relación. Los dos viajaron y se quedaron en hoteles, donde Simons afirmo que el DHS estaba pagando la cuenta.

Fue su pareja quien comenzó a dudar y sospechar cuando leyó un comentario de él que decía que se estaba haciendo pasar por un oficial. Inmediatamente la mujer acudió al FBI y puso una denuncia en agosto de 2021.

Meses después de esto la policía lo capturo en enero 2022 y se declaró culpable de los cargos como parte de su acuerdo. Su condena es de seis años en prisión, después de que el cumpla con su sentencia, Reyel estará bajo libertad supervisada durante tres años.

Con informacion : el imparcial