Un virus supuestamente convierte a las palomas en zombis

Un virus supuestamente convierte a las palomas en zombis Un virus supuestamente convierte a las palomas en zombis.

Ultimamente en Reino Unido se esta habalando sobre un virus que convierte a las palomas en zombis. Esto en  realidad, no es algo que parezca fuera de lugar, ya que las historias de zombies comienzan así, ¿pero que esta ocasionando esto ?, ¿porque se esta viralizando este rumor?

Lo que tienen las palomas es una enfermedad  poco conocidad de nombre  Newcastle. Fue descubierta en 1926, aunque algunos de los mayores brotes en palomas se han descrito a partir de los años 80, comentó Hipertextual.

Por otro parte, cuando se habla  de patógenos que transforman a sus hospedadores en zombis, suele tratarse de aquellos que les manipulan para su propio beneficio. Un ejemplo de ello es el protozoo de la toxoplasmosis, que provoca en los roedores la pérdida de miedo hacia los felinos, el virus de la rabia, que provoca agresividad, para poder expandirse a través de los mordiscos.

En el caso de las palomas ,se dice que  transforma a las palomas en zombis es más bien porque cometen movimientos involutarios, parecidos a los de estas criaturas en las películas. Más allá de eso, el virus no controla su comportamiento en su propio beneficio. 

La enfermedad de Newcastle es extremadamente contagiosa entre aves, aunque puede serlo aún más dependiendo de la cepa del virus, la especie de ave de la que estemos hablando y el estado de su sistema inmunitario.

Algunos sintomas que se presentan en las aves provocan problemas digestivos, como diarrea.       

El brote que está enfermando a palomas actualmente en la isla de Jersey, en Inglaterra, provoca diarrea, con heces verdosas, pero también síntomas neurológicos, como torcedura del cuello o movimientos erráticos en círculos. Este es el motivo por el que se dice que son palomas zombis, pero en realidad no hay un control sobre ellas para que expandan el virus.