¿Delfín Barbie? Captan rara especie de Delfín en color rosa

¿Delfín Barbie? Captan rara especie de Delfín en color rosa ¿Delfín Barbie? Captan rara especie de Delfín en color rosa.

En redes sociales ha comenzado a viralizarse un video en el que aparece una rara especie de Delfín en color rosa, esto en Louisiana, Estados Unidos. Fue el pescador Thurman Gustin, quien compartió el momento desde su cuenta de Facebook.

En la corta grabación se alcanza apreciar a esta rara especia de Delfín asomándose a la superficie, pero sólo fue por unos instantes, pues volvió a sumergirse en el agua. El pescador aseguró que fue testigo al ver a dos ejemplares de estos ese mismo día.

No es la primera vez que se ve un Delfín rosa
Según informan medios locales fue en el año 2007 cuando se vio por primera vez un Delfín con estas características nadando en las aguas del río Calcasieu, cerca de Louisiana, Estados Unidos. Por lo que, fue bautizado con el nombre de ‘Pinky’, por su peculiar color rosa.

Al menos 11 años pasaron para que ‘Pinky’ fuese vista nuevamente, primero ocurrió en 2018 y su aparición causó sensación. Ahora en 2023 se ha viralizado una vez más.

¿Cuál es la razón de su extraño color rosa?
De acuerdo con los expertos, la explicación del color rosa de este Delfín se debe a su albinismo. Dos signos que delatan este trastorno son el color de sus ojos y sus vasos sanguíneos, que son visibles a través de su piel.

En el reino animal la mayoría de las especies albinas son de color blanco, pero los científicos creen que alguna mutación en los genes de sus padres provocó la coloración rosa en este cetáceo.

Por otro lado, desgraciadamente el Delfín rosado, también conocido como boto, se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción. Las principales amenazas a las que se enfrenta son la contaminación de su hábitat y la caza por parte del ser humano.